EMPRESA

TECNO TRAILER MURCIA, S.L.

se constituye el 7 de septiembre de 1993

Empezamos la actividad en un local alquilado, en el Polígono Industrial Oeste, con un equipo formado por profesionales procedentes del mundo del vehículo industrial.

 

Nos trasladamos a nuestras actuales instalaciones en el mismo polígono en diciembre de 2001. lo que supuso un incremento importante de la capacidad de producción debido a la mejora de los procesos.

 

En los últimos años hemos ido incorporando nuevos procedimientos de diseño, pasando de aplicaciones 2D a 3D, con cálculos mecánicos por el método de los elementos finitos.

 

Estos avances nos permiten la mejora continua de los fabricados y son un requisito para el marcado CE, al que estamos adaptando todos nuestros modelos de carrozado.

 

Nuestra producción se ha diversificado, emprendiendo la fabricación de máquinas para aplicación en sectores distintos del completado de vehículos.

PROCESOS

El proceso de fabricación un carrozado empieza mucho antes de su ejecución en la fábrica. El primer paso es conocer los requerimientos del cliente y configurar un conjunto autobastidor- carrozado que cumpla por un lado sus expectativas y por otro lado todos los requisitos legales.

 

Nuestra oficina técnica tiene una relación fluida con las ingenierías de los fabricantes de camiones y con la experiencia conjunta, elabora el diseño como paso previo al presupuesto. Por eso nuestra oficina técnica y departamento comercial están unidos.

 

Ante las necesidades del cliente, a veces muy peculiares, nuestra máxima es «si cumple normativa, te lo podemos fabricar».

1. Labor de Diseño

Después del estudio inicial el cliente decide la marca y modelo de camión.

Conociendo el vehículo la oficina técnica empieza la labor de diseño. Éste se desarrolla en dos campos distintos:

Por una parte la configuración de la estructura y componentes, asistido por herramientas 2D y 3D.

Por otra parte, dependiendo del tipo de carrozado o reforma, con diferentes cálculos, como reparto de cargas, estabilidad en caso de grúas, torsiones de bastidor, selección de materiales según sus características mecánicas, circuitos hidráulicos, etc.

2. ORDEN DE FABRICACIÓN

Una vez emitida la orden de fabricación, simultáneamente se inician por separado las fases de instalación de elementos hidráulicos y la de fabricación y ensamblaje de carrocería.

Disponemos de cuatro puestos de trabajo para cada fase, además de los puestos auxiliares como corte y plegado de chapa, fabricación de laterales y puertas, montajes eléctricos, mecanizados de torno, taladradora, etc.

La capacidad de producción es de tres vehículos semanales.

3. ACABADOS

Las carrocerías pasan directamente de la nave de fabricación a la cabina de pintura, antes de ser montadas sobre los vehículos. 

De esta manera evitamos posibles incidentes con los autobastidores, que solo entran a la nave de montaje cuando el proceso de pintura está acabado. 

El toque final es la rotulación

4. ENTREGA

Cuando el vehículo lo requiere, preparamos toda la documentación necesaria para la legalización del vehículo y podemos entregarlo con ITV pasada.

Nos hacemos cargo de cualquier trabajo auxiliar que el cliente nos solicite junto con el carrozado, como tapizados, cambio de lunas, trabajos de ballestas… o de gestiones como ITV de reforma o periódica, tramitación de siniestros con compañías de seguros, recogida y entrega del vehículo en concesionario…

5. POST-VENTA

Consideramos nuestra sección de servicio post-venta y reparaciones tan importante como la producción.

Cuidamos la cualificación profesional de nuestros empleados, necesaria para acometer estos trabajos, que consideramos de una complejidad mayor que la producción.

En la mayoría de los casos no se trata de una mera sustitución de piezas, sino de afrontar reparaciones de envergadura combinando varias disciplinas en un mismo trabajo como hidráulica, calderería o electricidad.

Gestionamos la mejora de nuestra sección de post-venta en otras vertientes: la incorporación de equipos de inspección equipados con software de chequeo y manteniendo un stock variado de componentes y recambios.

6. TRAZABILIDAD

Todo el proceso queda registrado. Desde el contacto inicial con el cliente hasta la fecha y lugar de entrega del vehículo. Pasando por todas las fases de pedidos de material, identificando el proveedor y el número de serie de la pieza instalada, los puestos de trabajo que han intervenido en la fabricación, o las posibles modificaciones solicitadas por el cliente.

Este registro facilita la labor de post-venta, pues podemos preparar cualquier pieza de sustitución con un pedido telefónico, sin necesidad de tomar datos directamente del vehículo.

Contáctanos